"Benitez is a highly concentrated performer, with the focused emotional movements of a dancer. His speeches are magnetizing, his silences-explosive. Benitez manipulates the jagged city set, moving the sections in and out with the fierceness of a biblical God. The rapt audience leapt to their feet in a standing ovation." THE TOY THEATER FESTIVAL: THE SMALLEST SHOW ON EARTH REAL TALK, LOS ANGELES LIFORCE By Robin Menken
martes, febrero 06, 2007
2006. Estreno de la obra Chilpancingo #13. Dramafest
![](http://photos1.blogger.com/blogger/1107/1962/320/IMG_2824.1.jpg)
![](http://photos1.blogger.com/blogger/1107/1962/320/IMG_2838.jpg)
![](http://photos1.blogger.com/blogger/1107/1962/320/IMG_2837.jpg)
![](http://photos1.blogger.com/blogger/1107/1962/320/IMG_2834.jpg)
![](http://photos1.blogger.com/blogger/1107/1962/320/IMG_2830.jpg)
Centro Cultural Helénico
Ciudad de México, agosto 2006
Fotografías: Melissa Ortiz Massó
![](http://photos1.blogger.com/blogger/1107/1962/320/IMG_2802.2.jpg)
![](http://photos1.blogger.com/blogger/1107/1962/320/IMG_2801.0.jpg)
![](http://photos1.blogger.com/blogger/1107/1962/320/programa-2.2.jpg)
![](http://photos1.blogger.com/blogger/1107/1962/320/programa-1.8.jpg)
Portada e interior del programa de mano del Dramafest.
2004. Ensayos de la obra Chilpancingo #13, de Verónica Musalem. Dirección de Lydia Margules
![](http://photos1.blogger.com/blogger/1107/1962/320/Lydia%20Margules.jpg)
Lydia Margules
Invitación electrónica para la función del próximo 14 de agosto
![](http://photos1.blogger.com/blogger/1107/1962/320/De%20izq.%20a%20der%20Andr%3F%3Fs%20Carre%3F%3Fo%2CMariana%20Trevi%3F%3Fo%2C%20Mauricio%20Osorio%2C%20Viviana%20Amaya%2C%20Lydia%20Margules%2C%20Mar%3F%3Fa%20In%3F%3Fs%20Pintado%20y%20Alejandro%20Ben%3F%3Ftez.jpg)
![](http://photos1.blogger.com/blogger/1107/1962/320/IMG_2750.jpg)
Preparando el ensayo. Fueron dias de intenso trabajo de introspección y de mucho disfrutar el espacio, la obra y a los compañeros.
Verónica Musalem, la autora
Anatol, de Arthur Schnitzler. Dir. Gonzalo Blanco. Grupo Dromemnon. Auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCqZXDTeFfO53ONhPZkWZBmoeZbvEJRc09cg2RgRhhl8O2zA_JmCsmx6iV_0EczwNG1JiFReI_63JEH3HUuZ2FO6KOxMzreF7JbQWAkPO9gWpPclEDINt0PNqyABC2V8Da1LJZ/s320/Ensayo-Anatol-193.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiuu0CShZuMk-xlgpZoA9p0X52b2bc0GzM91CrKwMDq_BGmu6YpLcpmsObUMacE6IX5H86fYIyww4tEz0pSYQ7S6oGjrnS9aAxabszlB1XpiUtFjZkEcNSxfBbKwZ13qc6SG22D/s320/Ensayo-Anatol-198.jpg)
De izq. a der: Alejandro Benítez, Dolores Barquera, Moisés Rodríguez y Mauricio Martínez
Prueba de vestuario
Ciudad de México
Programa de mano.
![](http://photos1.blogger.com/blogger/1107/1962/320/En-casa-013.1.jpg)
Mauricio Martínez aprestándose para entrar a escena.
El profesor, hipnotizando a un asistente a la función.
Al regresar de un mes de gira por Estados Unidos de la obra La repugnante historia de Clotario Demoniax, me urgía actuar en un montaje que no fuera de títeres. Coincidió que le presté mi departamento al grupo Dromemnon para ensayar en mi ausencia y que uno de los actores salió del montaje, le pedí a Mauricio que me propusiera para suplirlo y así fue. Uno de los personajes que protagonicé es un profesor que hace las veces de narrador y que tiene un español muy correcto, aunque con un marcado acento alemán; introduce al público en la biografía del autor (con detalles acerca del hipnotismo incluidos) y en la del personaje principal. El otro es un mayordomo con un serio problema de alcoholismo que sirve fielmente a Anatol hasta que se harta de los caprichos y arrebatos de las "amigas" de su amo. Este proyecto nació como el examen profesional de Moisés Rodríguez, así que fue un gusto y un honor que hayamos tenido tan buena aceptacion en la pequeña temporada en la Facultad de filosofía y Letras.
![](http://photos1.blogger.com/blogger/1107/1962/320/En-casa-023.jpg)
![](http://photos1.blogger.com/blogger/1107/1962/320/En-casa-087.jpg)
(De izquierda a derecha) Alejandro Benítez, Mauricio Martínez, Gonzalo Blanco, Dolores Barquera y Moisés Rodríguez.
Auditorio Justo Sierra, Facultad e Filosofía y Letras, UNAM.
Ciudad de México, septiembre 2004.
1997. El loco amor, viene. Dirección de Lorenzo Mijares
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi317oyyWMduT6IqsnikzMe0pjREtbtBXFRwB6KPuZSseTCWdzVtBTN4lu3I4MIKW414ongj2u2JVdOxmmd2SIfGICXWxhID6qh6Bme3LrSWNC83CCpOCYhN6cj8LVkL5BOTSlK/s320/29-06-2005-11;10;23PM.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrRL-VaGNNnaNJCvBT0oBMshbj8odKDdFTTrC5mF2_DUGB1SkXpT-dPIkS5DqkfZfIeecKL_lWo9GedZWK6uhBXpMhYbBpDUvDVChJOFVyhi0TK95HccCB6awtMhvnwODpm_up/s320/Programa-de-mano-Foro-La-Gr.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxSZTPNvkSPUiG5DJS7fN7p2WYMV-ZmDPOrdV_770t3oXI5YY2qgkfzyAIgaPlf7OoxLNdbHmciLdqrZ3VgVi6NuLxz02Xi1ufH9d0LkCPNf5v7oOZkQCZ0cTG7Bl-AQVSkcAW/s320/Foto-placa-f%C3%ADn-de-temporada.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEwrIXLct168JwW321Yyo31m_iILbgEElPyItlVyM2553EkFAAKGrWerhnOhBswSMSI2WkmfYuahDtDuqCOsn8vQO-x0BFqXGChPo7gqCBeFzvH7Y1ieQQSqDnrxuneo7QPWv2/s320/la-jornada.jpg)
Ciudad de México, 1997
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPYKA0eqvfAjFiRMLQyU07CqWW7GxwN8jjFg8RxSxNauE-tPsVH8TgrrJw2w4ebxcZ1PRYkCFYXcXpo95dZ4ZbQUVMkCzkpqKuFCo3NeAQDzrigqQmKCqBhgf3uyN9xmU2GZp9/s320/Publicidad2.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOMbF6csMrLq7Xj74AHNAkoMC1AT2OvLn3yvo4onh8E2ftkl6V7WGcrvghvw5QIjLjGCz9_ei3cxOR33b52z9PWfURt5aVoKL49Wjc50JbYrlTz79TVg4EKO0gIBbrb4Unpa9I/s320/Publicidad.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZOis24zUYHR4xXvZy9SEKWjRFx7PXD7CyrotNbfLhBmsLZd14ME9alPcPQHi3d3ZopEUoSIZAFRa4T2z2A4AIrkXDwDlVNr9KDWJdLCbK1GV4GP76sR4fe_86875modmOm8Bb/s320/Publicidad-en-Tiempo-Libre.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEieA9FsAI0x_9Ba4Uc-aICvIaRrm8j4DxvJfCsM2pBDZnzc__rDC811lFrJME1szXRyR6-hsF2lSfaEWn_o3KZd9aB3xU2SbQRrWoyJCORYx0da6ISEUw7Z_XeFdJgHfpGk3htK/s320/Siempre-1.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaLfJ80ZOsUddTssHqYym57yLEGEarfoShbf2uAB0cRW392r_GspyVcwqVt4z7NHuso9nXXHBZgGiZAAcDEvdj0exY6UHO_Tg6o9qyEx7207Z1j5z-3S4q5aAnJzIGB5Upu45V/s320/Siempre-3.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgc2GMy_Q-O64fDY-MyhG3mKGAEBh7fTA3n-Al-K4XV4fHEFVMo9qoOGEJYZdFiVz16MbK967Z0Gwo2kyaOlsl7OP_ggaJ2m5kmq92gFXPvjuibcoz8D8Z078Do0JFzx1axuejE/s320/Siempre-5.jpg)
Revista Siempre!
Ciudad de México
Octubre de 1997
Reseña de Bruno Bert
Revista Tiempo Libre
Ciudad de México
Octubre de 1997Entrevista de Verónica Romero a Lorenzo Mijares
Periódico El financiero
Ciudad de México
Octubre de 1997