martes, febrero 06, 2007

Anatol, de Arthur Schnitzler. Dir. Gonzalo Blanco. Grupo Dromemnon. Auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM


De izq. a der: Alejandro Benítez, Dolores Barquera, Moisés Rodríguez y Mauricio Martínez

Prueba de vestuario

Ciudad de México

Programa de mano.

Mauricio Martínez aprestándose para entrar a escena.

El profesor, hipnotizando a un asistente a la función.

Al regresar de un mes de gira por Estados Unidos de la obra La repugnante historia de Clotario Demoniax, me urgía actuar en un montaje que no fuera de títeres. Coincidió que le presté mi departamento al grupo Dromemnon para ensayar en mi ausencia y que uno de los actores salió del montaje, le pedí a Mauricio que me propusiera para suplirlo y así fue. Uno de los personajes que protagonicé es un profesor que hace las veces de narrador y que tiene un español muy correcto, aunque con un marcado acento alemán; introduce al público en la biografía del autor (con detalles acerca del hipnotismo incluidos) y en la del personaje principal. El otro es un mayordomo con un serio problema de alcoholismo que sirve fielmente a Anatol hasta que se harta de los caprichos y arrebatos de las "amigas" de su amo. Este proyecto nació como el examen profesional de Moisés Rodríguez, así que fue un gusto y un honor que hayamos tenido tan buena aceptacion en la pequeña temporada en la Facultad de filosofía y Letras.

Mauricio Martínez, Dolores Barquera y Moisés Rodríguez.


(De izquierda a derecha) Alejandro Benítez, Mauricio Martínez, Gonzalo Blanco, Dolores Barquera y Moisés Rodríguez.

Auditorio Justo Sierra, Facultad e Filosofía y Letras, UNAM.
Ciudad de México, septiembre 2004.

1 comentario:

Alejandro Tommasi dijo...

El teatro como expresión de la vida y de la condición humana, desde el punto de vista de un director como Gonzalo Blanco, resulta una experiencia catártica. Viva el Teatro !