Para la inauguración del Festival Quimera 2009, le pidieron a Lydia Margules, directora de la compañía Museo Deseo Escena, generar un espectáculo musical sobre La Tlanchana, hermoso personaje mítico de la región. Tuvimos algunas lecturas en casa de Lydia y sólo un día de ensayo, justo el día del estreno, en Metepec. Fue una experiencia relámpago, muy divertida y muy exigente a la vez. Fue un enorme reto, gusto y privilegio poder compartir el escenario con el maestro Guillermo Contreras y su talentosísimo grupo de músicos. Pusimos a prueba todos nuestros talentos y todo salió muy bien, a pesar de tener tanto en contra.
Las fotografías son algunas de Lydia Margules y otras de Alejandro Benítez
Las fotografías son algunas de Lydia Margules y otras de Alejandro Benítez
Blanca Loaria, trabajando en el vestuario de La Tlanchana
Muriel Ricard y yo, repasando el texto
Así lucía la casa antes de la llegada de los músicos
El maestro Guillermo Contreras y Lydia Margules, revisando el texto para el ensayo general
Este barco es uno de los orgullos de Lydia, así que tendrá larga vida dentro de la compañía. Está pensado para poder manipular títeres dentro de él
Estos títeres fueron realizados por el grupo Teatro desde la nada.
Gracias, muchachos, por la rapidez y calidad de su trabajo.
Gracias, muchachos, por la rapidez y calidad de su trabajo.
1 comentario:
Gracias por lo mucho de las fotos de la actriz mexicana 'Muriel Ricard', a quien echamos de menos en gran medida de las novelas espanolas. Ella es muy talentosa y muy buena en lo que hace, y nosotros (sus fans) sentimos su carrera nunca llego a la tierra como deberia haber, pero espero que vuelva a ver de nuevo en la t.v. muy muy pronto.
Publicar un comentario